Tap to Call Directions

Víctimas Mortales en Accidentes en Construcciones

Si Usted Es Un Obrero De Construccion Que Ha Sido Lesionado En Un Sitio De Construccion, La Leyb Del Andamio El Estado De Nueva York Vela Para Que Usted Obtenga Una Compensacion Justa.

Por: Margie A. Soehl, Esq.

La Ley del Andamio en el Estado de Nueva York está dirigida a proteger a los trabajadores de construcción que pueden sufrir lesiones graves y hasta la muerte por la falta de seguridades en el área de construcción.

El Censo de Lesiones Ocupacionales Mortales (CFOI, por sus siglas en ingles) de la Oficina de Estadísticas Laborales, indica que en el año 2009 el número de fatalidades de construcción decreció comparado al año 2008. El decrecimiento de fatalidades es atribuido a factores económicos ya que el número total de horas trabajadas en construcción ha decrecido un 17 porciento en el 2009. El decrecimiento en el número de fatalidades de construcción es alentador, sin embargo, no podemos ignorar que accidentes en el área de construcción todavía ocurren y por lo tanto, cada caso merece nuestra atención.

Recientemente, en Binghamton, Nueva York un andamio colapsó causando lesiones a seis trabajadores de construcción. El accidente ocurrió cuando el andamio colapsó cayendo una altura de 40 pies. OSHA (siglas en ingles) emitió citaciones a Apple Roofing, Co., la compañía contratista de Syracuse y a CFI Sale and Service, la compañía subcontratista de Pensilvania que había construido el andamio. La inspección de OSHA reveló que las cadenas de seguridad diseñadas para sostener el andamio no se encontraban en el andamio en el día del accidente. OSHA no pudo establecer quien había removido las cadenas de seguridad; sin embargo, OSHA determinó que Apple Roofing, Co., el contratista, no tenía una persona competente en el área de construcción, la cual hubiera podido identificar el peligro inminente o haber inspeccionado el andamio antes de que los trabajadores lo usaran.

No hay duda que los beneficios por compensación al trabajador no van a ser suficientes para compensar a los seis trabajadores lesionados y a sus respectivas familias. Es en estos casos que la Ley del Andamio en el Estado de Nueva York protege al trabajador de construcción y hace al dueño de la propiedad, contratista y subcontratista estrictamente responsables por no proveerle al trabajador de construcción con un lugar seguro de trabajo. La Ley del Andamio en el Estado de Nueva York vela para que el trabajador de construcción que ha sufrido lesiones y su familia sean justamente compensados.

En conclusión, es extremadamente importante darle a conocer a los trabajadores de construcción que bajo la Ley del Andamio en el Estado de Nueva York, el dueño de la propiedad, contratista y subcontratistas son estrictamente responsables por no proporcionarle al obrero de construcción con un lugar seguro de trabajo y los equipos de seguridad necesarios para prevenir un accidente.

Hable con un abogado de Nueva York especializado en accidentes de construcción sobre lo que le ha pasado a usted y a su familia antes que mañana sea demasiado tarde.